martes, 15 de septiembre de 2015

Relación del desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, las matemáticas, y otras disciplinas

Desarrollo Tecnológico
En los últimos años la ciencia, tecnología e innovación han sido importantes para países como Estados Unidos, Japón, Alemania, entre otros, mientras que Latino américa tiene una infraestructura, procesos y/o metodología antigua, esto nos lleva a pensar que si queremos nuevos resultados debemos algo diferente, proponer nuevas ideas y evitar el conformismo.
El primer paso que se debe dar para hacer que Latino américa sea un bloque fuerte en materia de tecnología es generar alianzas entre países y comparar lo que se crea frente a los lideres actuales en este sector.
El desarrollo tecnológico debe ser la articulación que nos permite transformar los problemas antiguos en un zona geográfica pionera y avanzada en la cual se incluyan proyectos con excelente planeación y nos ayuden a pronosticar y resolver problemas complejos de una manera más sencilla. 

Avances Tecnológicos 
En los últimos 10 años se han producido numerosos avances científicos y tecnológicos realmente asombrosos: los coches autónomos, la impresión en 3D, los dispositivos móviles inteligentes... ¿Qué será lo próximo? Si tenemos en cuenta que la ciencia y la tecnología avanzan de forma exponencial, los próximos 10 años deberían ser aún más productivos.

Para averiguarlo, The Huffington Post ha entrevistado a 7 famosos futuristas. A continuación se incluye un listado con sus principales predicciones. Curiosamente, coinciden en gran medida con las 5 predicciones realizadas recientemente por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. En todo caso son del mayor interés, un futurismo que a algunos pueden ligarlo a lo utópico, pero cuya base científica no es en modo alguna simplista o especulativa, cada vez está más cercana a la realidad.


Avances Técnicos 


A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.
De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc.
Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo también es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradójica mente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar.


















Avances en las matemáticas
Los europeos dominaron el desarrollo de las matemáticas después del renacimiento. Durante el siglo XVII tuvieron lugar los más importantes avances en las matemáticas desde la era de Arquímedes y Apolonio. El siglo comenzó con el descubrimiento de los logaritmos por el matemático escocés John Napier (Neper); su gran utilidad llevó al astrónomo francés Pierre Simon Laplace a decir, dos siglos más tarde, que Neper, al reducir el trabajo de los astrónomos a
la mitad, les había duplicado la vida.
La ciencia de la teoría de números, que había permanecido aletargada desde la época medieval, es un buen ejemplo de los avances conseguidos en el siglo XVII basándose en los estudios de la antigüedad clásica. La obra Las aritméticas de Diofante ayudó a Fermat a realizar importantes descubrimientos en la teoría de números. Su conjetura más destacada en este campo fue que no existen soluciones de la ecuación an + bn = cn con a, b y c enteros positivos si n es mayor que 2. Esta conjetura, conocida como último teorema de Fermat, ha generado gran cantidad de trabajos en el álgebra y la teoría de números.













1 comentario: